viernes, 16 de noviembre de 2007

Grandes lecciones..


Hay películas que veriamos una y otra vez si fuera necesario. Para mí es vital ver al menos una vez al mes "el joven manos de tijera", estoy loca .... si puede ser, pero quiero aclarar mi fanatismo ante esta película.

Tim Burton, tiene buenas y malas peliculas...(Las otras son entretenidas, pero solo eso)///porque si alguien encuentra APORTE Mars Attaccks, que me lo diga ///dentro de las buenas solo rescato esta, [y soy tajante]la mezcla entre la música y las demandas sociales que hace , resultan ser perfectas.

Recrear en primer lugar una villa común, con vecinos pateticos no es fácil, y Burton lo logra.

Representar el tradicionalismo y conservadurismo, es increíble.

Lo real-maravilloso o mejor dicho ficción se hace notar de forma constante, [Típico de Burton]debo decir además que Jhonny Deep era el indicado para ser Edward, la verdad es que no me imagino a Brad Pitt en ese rol.

Obviamente hay situaciones bastante chichés...lo admito. Como el comportamiento de la familia en general, pero que a la larga son solo detalles.

El tema principal, resulta ser la inadaptacion del personaje, donde se enfrenta ante el prejuicio de la población, de la policia, la tv, en fin...todos nuestros "karmas".

Ironía, envidia..son algunas de las tantas criticas hechas a la sociedad. Lo más probable es que cuando la veas...pienses en Frankenstein o Beetlejuice, lo comparto.

Por otra parte, y lo más IMPORTANTE en Edward, es que todo acto de crear es también destrucción. No podría ser de otro modo para una persona que ni siquiera puede abrazar a otro ser humano.[Fuerte!!] Esto lo convierte en único en su especie, [Máquina obligada a sentir como humano]al quedar separado de la experiencia social. Por eso su actitud en la película es la de alguien ausente, con la mirada perdida y el hablar de quien se ve hacia adentro. Sin personalidad ni destino en la búsqueda de sí mismo no puede amar nada ni a nadie, sino sólo al arte,[Curioso] que representa una función redentora y que le otorga una vía solitaria en su castillo pero que está dispuesto a abrazar como único gesto de amor. Como el artista maldito, es condenado a ser incomprendido, a quedar despojado de todo menos de su don y así cerrar el círculo con su padre, el inventor, también creador.


Gracias Tim Burton, por la película concebida.

Edward Scissorhands

No hay comentarios: