miércoles, 14 de noviembre de 2007

El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores....Woody Allen


LUCÍA: Oye, ¿puedo hablar contigo?
LORENZO: ¿Ahora?
LUCÍA: Bueno, pues luego.
LORENZO: Es que estoy con un amigo... ¿sobre qué es?
LUCÍA: Verás...
LORENZO: ¿Te pasa algo?
LUCÍA: Sí
LORENZO: Dime
LUCÍA: ¿Ahora?
[Lorenzo se sienta en su mesa, y le pregunta]
LORENZO: Sí ¿Cómo te llamas?
LUCÍA: Lucía
LORENZO: Yo Lorenzo
LUCÍA: Ya lo sé, te conozco... he leído tu novela, varias veces y... ya no he podido leer nada más... se me ha agarrado por dentro y... no me suelta; pero, también te conozco de seguirte por la calle, cuando te veo, me gusta andar detrás de ti y saber a dónde vas, sin que me veas, hasta sé cual es tu portal... está aquí al lado, y a veces te veo en este bar. ¿Te suena mi cara?
LORENZO: No (moviendo la cabeza)
LUCÍA: Yo soy camarera de ese restaurante (del frente), tú nunca has entrado... mi jefe está muy bien y es un buen cocinero... pero me ha propuesto que vivamos juntos, y la verdad es... que me ha hecho mucha ilusión, porque he sentido que me necesita, y ahora él hasta me gusta un poco así que he decidido...
LORENZO: ¿Qué?
LUCÍA: Pues que sepas que yo con quien de verdad quiero vivir es contigo, y no es porque te vea muy solo, es porque estoy completamente enamorada de ti, loca perdida, ya me ves...
LORENZO: Qué valiente eres.
LUCÍA: Pues sí. Y se acabó, yo ya lo he intentado... ¿te ha hecho ilusión? (se quedan en silencio) ¡oye te puedes ir cuando quieras eh! [Lorenzo está sorprendido y después de abrir temblorosamente su cajetilla de cigarros tiene una última pregunta]
LORENZO: ¿Y algo más quieres de mí?
LUCÍA: Sí... que con el tiempo y la convivencia te acabes enamorando de mí, por supuesto.
[Lorenzo se levanta de la silla y parece que se va; sin embargo, se acerca al rostro de Lucía]
LORENZO: Eso está hecho Lucía...


Lucía y el sexo. .....Julio Medem

No hay comentarios: